Teatro y Muñecos "Gangarilla"


Tino el tigre miedoso

Desde 1987 el grupo de teatro y muñecos “Gangarilla” ha explorado el trabajo actoral y el trabajo de los títeres, con el fin de aproximar a la niñez y en general a todo público a las artes escénicas, a la vez de proporcionarle espacios de esparcimiento e invitarlos a experimentar por si mismos la experiencia teatral.

La Nariz 1991 Amecameca Edo. México
Esto nos impulsa a experimentar constantemente con diversas técnicas, sin olvidarnos de una expresión que nos permita acercarnos (como adultos) al espíritu juguetón, alegre y reflexivo que rodea el ámbito de los niños, esto consolida un estilo, cuya característica principal es el trabajo dedicado a l@s niñ@s de todas las edades.

Nos interesa el arte de los títeres, por la sinceridad de su lenguaje que toca profundamente el espíritu de lo real y lo fantástico que lo lleva a establecer las más insospechadas convenciones con su espectador.


Nuestro material emplea preferentemente los cuentos, los mitos y las leyendas de la tradición oral, como elementos que nos enriquecen y que a la vez nos acercan al público.
El chango de "El Negrito" Ocotlan. Oaxaca 1990

"Gangarilla"  genera su propia dramaturgia, donde títeres y actores comparten la escena desarrollando acciones que mezclan técnicas diversas como la pantomima, luz negra, el guante, el bocón, títeres de manipulación directa, etc

Comentarios